Más de 2.000 civiles evacuados por el incendio en una base militar rusa en Crimea
Las autoridades no han dado más información sobre el origen del incendio o los motivos de la evacuación
La guerra de Ucrania, en directo
Sigue en directo la última hora del accidente de helicóptero en Nueva York en el que ha muerto una familia española

Las autoridades prorrusas de Crimea han anunciado que van a evacuar cuatro poblaciones debido a un fuego producido en un campo de entrenamiento en el distrito de Kirovski.
«Está previsto evacuar temporalmente a los residentes de cuatro asentamientos de la zona adyacente al vertedero del distrito de Kirovski, es decir, a más de 2.000 personas. Se ha desplegado un cuartel general operativo, todos los servicios especializados están trabajando sobre el terreno», ha publicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, en su canal de Telegram.
Dos medios rusos en línea, Mash y Baza, cercanos a los servicios de seguridad de Moscú, señalaron que se escuchaban detonaciones en la zona desde dos horas. Según Mash, hay un almacén de municiones incendiado.
Las autoridades rusas, el ejército entre ellas, no confirmaron la explosión de municiones ni apuntaron a posibles causas del incendio.
Aksenoz ha informado de que las llamas han provocado el corte de la autopista de Tavrida, y ha explicado la ruta alternativa para evitarla.
Esta autopista conecta la ciudad de Sebastopol con el puente de Kerch, que une Crimea con la Rusia continental, y que fue objeto de un ataque el pasado martes, dejando dos civiles muertos.
Además, el gobernador de Crimea ha pedido a la población a confiar solamente en fuentes de información de confianza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete